Para llevar a cabo los objetivos planteados nos hemos propuesto el desarrollo de diversas líneas de trabajo, entre las que la enseñanza es una de las principales.

La EHMA actualmente cuenta con dos divisiones avocadas a la enseñanza de la música antigua. Las clases se imparten en el aula que hemos inaugurado este año en nuestra nueva sede.

  • Escuela de Ministriles. Está a cargo del Mstro. Javier Martos Carretero. Se funda en el año 2015 y tiene como objetivos crear un espacio donde puedan acudir los músicos y aficionados a la música que se dedican o quieran dedicarse a interpretar música antigua con instrumentos ministriles, difundir este tipo de especialidad instrumental y proporcionar a quien esté interesado acceso a su aprendizaje. La Escuela de Ministriles consta de una biblioteca y una fonoteca donde se encuentra todo tipo de libros de consulta, cancioneros comprendidos desde el SXV al XVII, música sacra, profana y grabaciones de los más prestigiosos intérpretes a nivel mundial de la música antigua hispanoamericana.
  • Taller de Práctica Vocal sobre Repertorio Renacentista. Está a cargo del Mstro. Juan Ruíz. Se crea en el año 2016 con el fin de poder abordar el vasto repertorio vocal del renacimiento. Además de entrenarse en el canto solista y coral, los participantes también hacen práctica de lectura a partir de fuentes musicales de época. Los cantantes participan además, de los conciertos y actividades que realiza la EHMA, junto a los Ensambles Instrumentales de Concierto de la institución.