La "Escuela Hispanoamericana de Música Antigua" es un producto cultural de la Sociedad Musicológica "Ministriles de la Reyna". Se crea en el año 2015 a través de la inquietud de músicos y aficionados a la música antigua residentes en la ciudad de Córdoba (Argentina), teniendo como objetivos principales la recuperación y difusión del patrimonio musical hispanoamericano. Para lograr esto, articula sus actividades en cinco aspectos fundamentales:

  1. Formación pedagógica y continuada de sus miembros.
  2. Recuperación de la música antigua mediante la investigación musicológica.
  3. Difusión de la música antigua, mediante conciertos y conciertos pedagógicos.
  4. Participación y colaboración a nivel provincial, nacional e internacional de conjuntos y especialistas en música antigua mediante conciertos, congresos, conferencias, cursos de formación y talleres formativos.
  5. Actividades interdisciplinarias, relacionando la difusión de la música antigua con el arte dramático, arte plástico, danza, filosofía e historia.

Todas éstas actividades son desarrolladas de un modo totalmente altruista y por amor a la música hispanoamericana. Nuestra meta es que se pueda sustentar en el tiempo y que en el futuro hayan generaciones de nuevos músicos que se dediquen a interpretar éste tesoro de nuestra cultura.
Hasta ahora todas éstas actividades, además de la adquisición de instrumentos, partituras, libros y audios han sido sustentadas gracias al esfuerzo humano y económico realizado por los miembros de la comisión organizadora y del grupo de investigación.